Suelo Radiante Refrescante

Se denomina suelo radianteparamento radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.

Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor). Algunas normativas limitan esta temperatura del suelo a 28 o 29 ºC.

 

En el caso de los suelos refrescantes, aprovechamos la línea de tubería de radiante , para impulsar agua refrigerada , desde una bomba de calor aire agua, lo que en definitiva  es un equipo aerotermico.El fin de esta instalación , es atenuar la temperatura entorno a los 26 o 25 grados , nunca ofrecemos este sistema como sistema de climatización, si no como atenuador de calor, y es recomendable apoyarlo con algún fancoil para en momentos esporádicos de demanda del cliente , por volumen de personas o deseo del mismo , aportar mayor carga de frío.


Pídanos presupuesto, nuestros clientes satisfechos nos avalan